top of page

FINANZAS EN FEMENINO


Hoy quiero darte un caluroso saludo a este espacio reservado para entender lo que ocurre en nuestro entorno, pero desde un punto de vista distinto, hablaremos de dinero.

Estas líneas quieren ser parte de un proceso de auto ayuda y cambio personal, donde encontraras que el eje de nuestra charla, temas de Finanzas, todo lo relacionado con Dinero pero con un toque Femenino.

Empezaremos con una simple pregunta...

Que es el Dinero?

Quizá la pregunta puede ser absurda, todos sabemos que es el dinero porque es un elemento físico y tangible con el que Todos los días, tenemos contacto, pero hagamos un espacio en blanco y analicemos la siguiente definición:

“Dinero, es un medio de Intercambio, que en general se identifica como monedas y billetes, que es aceptado mediante un pacto social por las personas para el pago de bienes, servicios y todo tipo de obligaciones”.

En este sentido, la práctica del día con día, nos lleva a definirlo que como medio de intercambio, es la manera normal en la que podemos conseguir lo que deseamos, a cambio de algo que nosotros mismos consideramos que lo vale; como unidad de medida. Y aquí la primera reflexión:

El dinero cuesta, o vale?

El costo del dinero en materia de Finanzas, está relacionado con la tasa de interés que pagamos al hacer uso de dinero prestado (tarjeta de crédito), pero en realidad, el costo del dinero debería estar relacionado con lo que hago para generarlo. Es decir, el dinero no cae del cielo ni es algo que nace por si solo, al contrario es lo que recibimos como el pago de nuestro trabajo; y en este sentido, vaya que cuesta… no por nada, si hicieras el comparativo de la actividad que desarrollas por el pago que tienes, el resultado es el dinero que obtienes. Entonces, el dinero cuesta una cantidad de esfuerzo que solo Tu puedes valuar; por lo mismo lo debes valorar.

Por otro lado, el valor que debe asignase al dinero, debería ser 0, pues el dinero por si mismo no vale nada. Siempre lo relacionamos con la capacidad que nos permite obtener bienes materiales y por lo tanto con un Estatus Social; y sin embargo, en la simple relación persona – dinero, es la persona quien aporta valor y no el dinero.

Entonces, que sentido tiene trabajar por dinero? Ninguno¡¡asi de simple, el dinero debe ser producto del cumplimiento de un objetivo laboral, no puede ser el fin.

Te invito a que me sigas en los artículos, cápsulas y seminarios que estaré haciendo para Magia Femenina... y te anticipo estamos trabajando por crear una plataforma cada día mas completa y poderosa que pueda ser el puente entre tus sueños y tu realidad..

Síguenos y comparte a través de las redes sociales o deja tu correo para que te llegue todo el material que vamos creando para que a través de los diferentes temas encuentres las claves o herramientas ideales para tu desarrollo...

Y ahora piensa... el dinero que recibes ahora representa el valor que REALMENTE tienes?

Te invito a reflexionar y a tomar acción para mejorar tu vida financiera.

Con cariño

tu asesora en finanzas y negocios

bottom of page