top of page

10 CONSEJOS PARA UN BUEN CURRICULUM


La mayoría de las personas que nos dedicamos a hacer reclutamiento esperamos que el CV de una persona sea la expresión clara y concisa de información específica como; datos personales, formación y experiencia laboral de quien aspira a un empleo.

No olvides que la finalidad del C.V es conseguir una entrevista, por lo cual te proporciono algunos aspectos importantes a considerar para elaborar un C.V que invite a querer conocerte personalmente y que formes parte del equipo de trabajo.

1. Incluye carta de presentación. Explica en ella por qué te motivan especialmente el puesto y la empresa en la que quieres trabajar.

2. Cuida tu carta de presentación. Antes de hacerla vuelve a leer la oferta y busca información sobre la empresa para enfocarla adecuadamente.

3. Sé breve. El C.V. no puede ocupar más de dos hojas.

4. Cuida la presentación de tu C.V: legibilidad, buena ortografía, fotografía de calidad, etc.

5. No olvides incluir información sobre tus conocimientos, formación y experiencia.

6. Sé coherente con las fechas que detallas en tu C.V. Algunos CV’s presentan incongruencias en este sentido, y se perciben negativamente.

7. Adecua tu C.V a las expectativas de cada empresa. Destaca los conocimientos, puntos fuertes y experiencia más relevantes de acuerdo a la oferta de empleo en cuestión.

8. Describe las funciones realizadas en cada puesto. Son tan importantes o tal vez más que el cargo que ocupaste. Es aconsejable incluir logros y objetivos cumplidos.

9. Lee atentamente tu C.V y pide opinión a otras personas. Échale una ojeada rápida y piensa qué información has retenido a primera vista: el reclutador hará lo mismo.

10. Envía tu C.V a ex compañeros de trabajo, conocidos o familiares que trabajen donde tú quieres llegar. Mueve tus contactos.

Ahora que sabes esto espero lo hagas para conseguir el trabajo que esperas, y que no dejes de luchar por alcanzar tus proyectos de vida.

Buena suerte!!

ELENA NERIA DIRECTORA R.H. Soluciones

bottom of page