top of page

TU PRIMER CITA DE AMOR


Antes de lanzarte a una primera cita con alguien, piensa muy bien en cómo podría ser el carácter de la persona con la que saldrás, así como en los rasgos de tu personalidad. Ningún detalle debe quedar sin considerar: la edad, las aficiones, los vínculos en común, las características de su personalidad, sus creencias y hasta la condición física y de salud.

A CONTINUACIÓN TE DAMOS ALGUNOS TIPS DE LUGARES PARA QUE TU PRIMERA CITA SEA INOLVIDABLE :

1. Un almuerzo

Un almuerzo es una buena opción para una cita que no sea muy formal. Sirve para conocer mejor a la otra persona sin la presión de tener que hacer algo después ni de tener que lidiar con un tono romántico. De ahí pueden salir dos amigos o un prospecto de noviazgo. Acudan a un lugar que no esté demasiado lleno y que tenga una carta variada: por ahí él está a dieta o ella es alérgica al pescado.

2. Una cena

Esta opción es mucho más comprometedora, peor aún si es a un restaurante elegante. Es recomendable cuando el objetivo es una relación amorosa y quieres impresionar a la otra persona. La elección del sitio adecuado es importante, mejor si ofrece un aire íntimo y menos pretencioso. Lo bueno es que podrías ampliar esta invitación para salir a bailar o a tomar un trago. Si se enciende la llama, la cita será un éxito.

3. Cine y artes escénicas

El cine, el teatro y los conciertos son buenos para las citas en las que se quiere romper el hielo y no se tiene mucho de qué hablar, pues al final tendrán un tópico en común. El riesgo está en la elección de lo que se quiere ver. Lo ideal es que haya consenso y que sea algo de contenido fácil de digerir y compartir. Si tú o la otra persona están especializados en cine, teatro, danza o música, eviten este sitio en una primera cita.

4. Un paseo de día

Ideal para los más jóvenes y para el fin de semana. Busca un lugar tranquilo y seguro, que no esté ni muy transitado ni muy vacío. Este espacio puede ayudar a que las personas se conozcan mejor sin el manto de la noche, que a veces resulta engañoso.

Pueden saborear un helado, caminar un poco y sentarse en una banca. Que no sea un recorrido demasiado extenuante y menos, una competencia de velocidad.

5. Una discoteca

Una excelente forma de salir a divertirse cuando las posibilidades de conversación con la otra persona son limitadas y lo que quieres es divertirte con quien te gusta. Según el ritmo musical, se puede ensayar todo tipo de acercamiento al otro. Trata de no ser demasiado sociable con la gente que conozcas en la disco y evita los bailes muy llamativos. Si hay muchas risas, los resultados saltarán a la vista, camino a casa.

6. Eventos sociales

Una buena fuente de citas creativas son esos eventos sociales a los que sí o sí habría que ir, pero son mejores si asistes en pareja. Un recorrido por la Feria del Libro, una visita a un museo o una exposición, una cata de vinos, un baile de la oficina, una feria artesanal, la fiesta del colegio o la kermés de la iglesia son eventos a los que ir juntos no implica tanto compromiso, pero que pueden derivar en un nuevo amor. Lo ideal es que consideres que el lugar que elijan, puede ser un marco muy interesante para irse conociendo, pero lo mas IMPORTANTE, es que disfruten uno de la compañía del otro, de sus gustos, intereses, sueños, proyectos, etc.

También recuerda que en el amor no hay nada "escrito" y en cada cita o reunión puedes mostrar un poco mas de ti que le dejen ganas de seguir conociendo mas de ti...

Así que en la próxima cita que tengas, sea la primera o una de tantas... Disfruta cada momento, ríanse mucho y deja siempre un poco a la imaginación sobre su siguiente encuentro... mantenlo deseando verte pronto... ;)

bottom of page