top of page

Éxito y abundancia desde la limitación?


exito, abundancia

Hoy continuaremos hablando de atraer un estilo de vida de abundancia, pero desde la limitación... ¿Crees que es posible?

Claro que es posible!!! Sin embargo, Si partimos desde el principio de que los pensamientos y emociones (muchas veces de forma inconsciente) que vibran en limitación o carencia van a manifestar limitación en nuestra vida... El camino a la abundancia tal vez no siempre sea un camino rápido, pero con los “ajustes” necesarios claro que se puede…

Te recuerdas que una publicación anterior ponía en ejemplo de “Laura” que tuvo una infancia en prosperidad y abundancia económica…

Pero qué pasaría si “Laura” hubiera nacido en una familia con ciertas limitaciones económicas… Sus juegos, ropa, vacaciones, etc dependían mucho de la economía y seguramente muchas veces sintió la falta o la carencia de algo que DESEABA mucho…

Tal vez “Laura” comparaba con otras niñas, o veía en la tele un estilo de vida que no correspondía al suyo.

Seguramente vió, escuchó y sintió la angustia o preocupación de sus padres por no poder comprar cosas que pudieran darle lo que deseaban para su familia.

Esas experiencias muy seguramente dejan en “Laura” una certeza de que “el dinero” no es fácil de obtener, que no hay opciones u oportunidades a su alcance, y que es “normal” vivir de esa forma…

Por consiguiente para Laura será una realidad que por mas que trabaje vivirá sólo con lo suficiente pues es muy DIFICIL encontrar otra forma de vivir para ella. Aunque otras personas si lo logren.

O en algunas circunstancias mas graves, pensemos que “"Laura"” no sólo vivía en situaciones de limitación económica. Sino que sin darse cuenta, sus padres o alguien cercano a su entorno le decían que se conformara, que era una tonta, que no era capaz de hacer o tener las cosas, o se le hacía sentir constantemente culpa por lo que hacia, no hacía o simplemente porque era un problema poderla mantener… La realidad INTERNA de Laura tiene mas retos que vencer, pues no sólo se acostumbra a vivir una realidad de limitación, sino que se siente culpable de alguna forma, o ACEPTA que es incapaz de hacer "algo" con buenos resultados…

Te estoy hablando de un caso extremo, para ejemplificar que mucho de lo que vivimos en la infancia puede “Tatuar” en nuestra mente subconsciente y emociones una realidad que nos hace más difícil Salir adelante…

Te pongo mi propio ejemplo… Mis padres venían de una vida de carencia económica, sin embargo como la mayoría de los padres se esfuerzan mucho por darles lo mejor a sus hijos… Con la fortuna de que mi mamá con su preparación, tenacidad y gran capacidad de trabajo, consigue un muy buen puesto que le permite darnos el mejor estilo de vida que pudo…

Vivíamos en una de las más exclusivas zonas de la ciudad y estudiábamos en un colegio de gran prestigio… peeeeero algo que mi mami no podía controlar eran mis pensamientos y emociones… Y a pesar de que teníamos un buen estilo de vida (con nanas, caballos, etc) yo comparaba mi vida con la de mis compañeras… ellas iban de vacaciones al extranjero y yo no, ellas recibían un carro de regalo de 15 años y yo no, ellas tenían privilegios económicos que mis papás no podían darme a pesar de sus esfuerzos…

¿Resultados? Me sentía limitada, la “pobre” del grupo… a pesar de estar rodeada de muchos privilegios… La limitación estaba en mi interior, no en mi forma de vida…

Si a eso le agregamos que en su afán por darnos lo mejor, mis padres nos daban todo sin que tuviéramos la necesidad de enfrentarnos a los “topes” de la vida… Que mi mamá estaba ahí para ayudarme a solucionar cualquier situación…

Podrás imaginar que cuando la vida me enfrenta por primera vez a tener que GANAR dinero por mi misma… NO SABIA COMO!!!.

Todo había sido tan fácil!!! Que a pesar de mi profesión, mis logros de vida y el SABER que tenía muchos talentos para aprovechar… NO SABIA GANAR DINERO…

Un trabajo? En mis circunstancias no podría darme el estilo de vida que quería para mi y mis hijos, y además sería trabajar 8 horas o mas. lejos de ellos… O sea que no era la opción que quería para mi…

Fueron años difíciles… muy difíciles, pues tuve que re-aprender muchas cosas y aprender a generar dinero pero desde una perspectiva que me permitiera:

a) Generar lo suficiente para tener el estilo de vida al que estaba acostumbrada…¡o mejor! b) Tener tiempo para estar con mis hijos c) Poder hacer algo que me gustara y que aportara algo positivo a los demás (herencia de mi madre con complejo de la madre Teresa de Calcuta jeje)

El camino no ha sido fácil, pero ha sido lleno de bendiciones y descubrimientos… y claro que me falta!!! La ley de la prosperidad nos dice que siempre hay que estar mejor que ayer en cada paso de la vida… Y también nos indica que se viven ciclos y circunstancias externas que serán los “maestros” para fortalecerte y enseñarte a usar tu talentos y recursos para avanzar.

Vivir en prosperidad es la mejor fórmula de vida… hoy le doy gracias a Dios por los momentos difíciles. porque gracias a ellos he aprendido a ser hoy una mujer mas completa, mas independiente, mas soñadora, mas exigente también en el buen sentido, pues ya no me conformo con lo que “sea”, he aprendido a ir por lo mejor… y sé que en algún momento las cosas tal vez no están como quisiera, pero es el trampolín para el paso siguiente, eso es inteligencia financiera… Y quisiera que tu incrementaras la tuya también para que vivas en prosperidad interna y externa.

El mensaje…No importa si tus circunstancias de vida… la transformación es posible… dando los pasos adecuados… APRENDIENDO a usar tus talentos y recursos internos, para aplicarlos en tu vida con el conocimiento adecuado y el apalancamiento mejor para ti…

prosperidad emocional, abundancia, talleres

Por eso me gustaría que conocieras a PEPE “Proyecto Emprendedor Prosperidad Emocional” porque es el único proyecto que reúne el conocimiento para transformar la vida interior, las circunstancias externas y al mismo tiempo te ofrece el apalancamiento para que te impulses hasta donde tus sueños te lleven… ¿Estas lista para vivir tu transformación?

Si deseas mas información, quieres integrarte a los talleres o vivir las sesiones personales... ponte en contacto conmigo...

Con cariño

ayudanos a compartir este artículo en tus redes sociales, si consideras que le puede interesar a alguien que aprecias.

bottom of page