top of page

CUIDADOS PARA LA PIEL


Aunque unas vacaciones en la playa son divertidas, es cuando la piel corre peligro por los rayos UV. ¿Sabías que los años más importantes para protegerse del sol por sus implicaciones a futuro (cáncer, manchas, arrugas y flacidez) es entre los 0 a 20 años? De cualquier forma, todos y a cualquier edad nos debemos de proteger. Para divertirse sanamente bajo el sol en cualquier época del año y aún en la ciudad... A continuación se dan los consejos más importantes del cuidado de la piel en vacaciones.

  1. Usa un filtro solar:

  • Para pieles grasas compren filtros libres de grasa en gel, spray o aerosol.

  • Para piel seca usen filtros solares en crema.

  • Niños arriba de 6 meses y hasta 13 años: Filtros solares “baby”.

  • Niños menores de 6 meses: Solo usar pantallas físicas (sombreros, ropa) y evitar la exposición directa al sol. (El uso de filtros solares a esta edad pueden causar múltiples reacciones adversas como alergias).

De preferencia solo usen filtros solares de marcas dermatológicas que resisten el agua y se aplican de 15 minutos a media hora antes de la exposición solar. La re aplicación debe ser cada 2-4 horas sobre piel seca y esperar otros 15 minutos antes de regresar al agua. Cada que salgas del agua re-aplica filtro solar aunque no hayan pasado las horas mencionadas.

Aún aplicando estas reglas seguirás bronceándose, ya que la pigmentación de tu piel es una protección que sale a defenderte aún usando filtros solares. La única diferencia es que con el filtro solar no te quemas, es decir, es un bronceado sano por lo que no provocará a futuro cáncer, manchas, arrugas y flacidez.

  1. Toma antioxidantes orales:

Son como tomar filtro solar, esto potencia pero no reemplaza tu filtro solar. Si no te da tiempo de preguntarle a tu Dermatólogo cual es el ideal para ti , hasta la vitamina C tomada desde una semana antes y durante la vacación evitará la oxidación de tu piel.

  1. Usa antioxidantes tópicos:

Existe un gran número de antioxidantes tópicos: vitamina C, ácido ferúlico, etc. y se pueden aplicar antes del filtro solar para potenciar su efecto y ¡Evitar que regresen las manchas que tanto te costó quitarte! Pregúntale a tu Dermatólogo cual es el ideal para tu tipo de piel.

  1. Evita exposición directa en la medida que sea posible en las horas de mayor riesgo entre 11am y 4pm.

Protégete en la sombra, pero igual debes de aplicarte el filtro solar. ¡No olvides que el reflejo de la arena, agua y concreto igual te está quemando!

  1. Usa sombrero de ala ancha (5cm) y lentes con protección UV:

¿Sabías que la causa número 1 de ceguera en México es el sol?

  1. La ropa es una buena medida para protegerte pero solo si es oscura y de tejidos apretados (poliéster). Por lo tanto, no te confíes del algodón, y menos blanco y mucho menos estando mojado. ¿Sabías que una playera blanca de algodón tiene un FPS de 5 y mojado de 0?

Recomendamos la revisión anual de los lunares para la detección temprana de cáncer de piel.

Aunque las recomendaciones que te hemos comentado son una protección adecuada, las terapeutas y médicos expertos en el cuidado de la piel de "belleza y bienestar" siempre recomiendan una protección extra y superior al fortalecer y equilibrar el sistema inmune de la piel... ¿Como lo hacemos? con factores de transferencia! Esta molécula actúa de forma espectacular en el cuidado de la piel, además de mantenerla hermosa y ayudando a lograr un bronceado hermoso! Puedes encontrar estos productos de forma oral o en crema... te aseguramos que la protección que encontrarás en la crema corporal de la linea enummi (la única con factores de transferencia) te dará una apariencia y textura como nunca antes lo habías logrado... ver mas información en

Si deseas cuidar la belleza de tu piel, ademas de protegerla y regenerarla... Comunícate conmigo... Quedarás asombrada de los resultados...

terapeuta

bottom of page