top of page

ALIVIA EL STRESS DE FORMA NATURAL


El estrés en uno de los "malestares" mas comunes y peligrosos de hoy día... Lamentablemente aprendemos a vivir con ello y a no darle importancia, sin tomar en cuanta que nuestro cuerpo va muriendo lentamente producto de esta situación, además de que lamentablemente los estragos del estrés pueden provocar un episodio grave en tu salud y causarte hasta la muerte...

Sabemos que no hay "medicina" para el stress, pues lo que se "calma" son los síntomas, pero la buena noticia es que de forma natural puedes ayudar a que tu cuerpo se relaje y se regenere de esos efectos nocivos. Y una de las alternativas para ayudarnos a mejorar la condición del estrés es la AROMATERAPIA.

La aromaterapia es una terapia alternativa que utiliza aceites esenciales de diferentes plantas medicinales para aliviar algunos problemas tanto físicos como psicológicos. Se sabe que cada vez con mayor frecuencia se esta empleando la aromaterapia para reducir el estrés.

Se emplean diferentes métodos para su aplicación y se utilizan diversos aceites esenciales, dependiendo del trastorno que se quiera aliviar dando siempre excelentes resultados.

Cómo se aplica la aromaterapia contra el estrés

Hay diferentes formas de utilizar la aromaterapia y de esta manera aliviar los efectos que el estrés le produce a tu organismo. Algunas de sus formas de utilizar los aceites esenciales son: a través de la inhalación, por medio de la difusión aérea y de modo tópico o sea a través de la piel.

La manera más sencilla de aplicar aromaterapia es a través del aroma y puedes practicarla en cualquier lugar, simplemente vertiendo unas gotitas del aroma que desees en un pañuelo y aspirando su esencia. Al oler los aceites, las moléculas van directamente hacia el sistema nervioso produciendo un efecto inmediato.

Si bien seguramente sabrás que en materia de aromaterapia la cantidad de aceites esenciales es muy grande, hay un grupo de estos que son empleados con más frecuencia para reducir los síntomas y los efectos del estrés en el organismo.

A continuación te daremos los 5 aceites esenciales mas recomendados para aliviar y reducir los síntomas de la ansiedad y el estrés:

MEJORANA

Indicado en casos de taquicardia y tos nerviosa. Calmante y relajante, tiende a equilibrar el organismo y a sentirnos mejor.

LAVANDA

Este es uno de los aceites esenciales más conocidos por sus propiedades calmantes que relajan cuerpo y mente, puedes utilizarlo en casos de depresión, insomnio o angustia. Se utiliza además como antiséptico en quemaduras, cortes leves o picaduras de insectos, y calmante para articulaciones y musculatura en general.

ROSA

Alivia depresión y estrés. También es muy utilizado durante la menopausia y eficaz en el tratamiento de eccemas.

INCIENSO

Calmante rápido en procesos de estrés. Este exótico aroma es un excelente aliado en casos de problemas respiratorios, bronquitis, tos y asma. Excelente reparador de la piel, aplicado directamente puede ayudarnos en procesos cicatrizantes.

BERGAMOTA

El aceite esencial de esta planta, puede ser de gran utilidad en casos de angustia, de desánimo, así como también es de gran utilidad en casos de insomnio.

Existe en el mercado también una sinergia de aceites esenciales especialmente preparados para su rápida acción sobre el organismo y ayudando a general un estado de relajación y bienestar.

Si tienes dudas o te interesa conocer más de esta increíble terapia, ponte en contacto conmigo, con gusto te daré asesoría sobre las mejores alternativas de la aromaterapia. Te enamorarás de esta opción así como yo lo que hecho.

Elizabeth Chávez

bottom of page