top of page

LOS BENEFICIOS DE LA CHIA


Desde la época prehispánica, la chía ha sido considerada una fuente de energía capaz de permitirle a una persona sobrevivir por largos períodos de tiempo con tan solo comer un par de cucharadas, ya que reduce los niveles de colesterol y favorece la hidratación; además de ser una agente de ayuda para algunos problemas de salud como los cardiovasculares, las neuro-degenerativas, procesos inflamatorios e incluso el cáncer.

Tal vez no es un alimento muy común o que se encuentre facilmente, pero su uso constante puede traer muchos beneficios a tu salud y la de tu familia...

10 razones para comer chía

  • Rica en calcio contienen más calcio por gramo que la leche. Dicho mineral es esencial para la fortaleza ósea y la densidad, y para las madres embarazadas y lactantes.io. Las semillas de chía .

  • Te da muchísima energía. El contenido de proteína en las semillas de chía es mayor que en los cereales, productos lácteos o carne. La combinación de proteína, vitaminas, minerales y el gel que equilibra el azúcar en la sangre, trabajan todos juntos para asegurarse de que el cuerpo tenga energía constante.

  • Es fácil de consumir. Por su sabor neutro, puede ser un sustituto de la harina. Debido a que se convierten en gelatinosas en agua, las semillas de chía se pueden añadir a los jugos de frutas frescas, sopas y yogurt. También se añade con frecuencia a productos horneados como panes o galletas para fortificarlos. Es decir, es versátil y puedes combinarlo casi con todo.

  • Hidratante. Las semillas de chía absorben agua, así que comer antes de una carrera o sesión de ejercicios puede ayudar a retener el agua por más tiempo.

  • Colesterol alto y presión arterial. Las semillas de chía son fuente de Omega-3, lo cual es bueno para el corazón y para reducir el colesterol. La Asociación Americana del Corazón recomienda que las personas que padecen cualquier problema del corazón, tengan en su dieta una variedad de alimentos ricos en ácidos grasos como el Omega-3.

  • Obesidad. Ofrecen una sensación de saciedad que dura mucho tiempo y puede ayudar a reducir el hambre, por lo que se convierten en un aliado importante del tratamiento de la obesidad y pérdida de peso.Sistema Inmunológico. Debido a que las semillas de chía son ricas en antioxidantes pueden ser útiles para reforzar el sistema inmunológico y promueve la regeneración celular. De hecho, contienen más antioxidantes por porción que los arándanos frescos.Desintoxicación y eliminación de radicales. Al igual que las cáscaras de psilio, la acción de la semilla de chía ayudan a bajar la hinchazón en el cuerpo mientras limpia y calma el colon, absorbe las toxinas al mismo tiempo que ayuda a eliminarlas. Las semillas de chía son un remedio para el estreñimiento..En cuestiones de salud y bienestar, la constancia es el principal ingrediente.www.bellezaybienestar.orgConsulta a nuestros expertos!!!.Si consideras que este artículo puede ayudarle a alguien que quieres, compártelo!!! con el ícono de abajo o insertando la dirección de la barra de navegación...

  • Sistema Inmunológico. Debido a que las semillas de chía son ricas en antioxidantes pueden ser útiles para reforzar el sistema inmunológico y promueve la regeneración celular. De hecho, contienen más antioxidantes por porción que los arándanos frescos.

  • Desintoxicación y eliminación de radicales. Al igual que las cáscaras de psilio, la acción de la semilla de chía ayudan a bajar la hinchazón en el cuerpo mientras limpia y calma el colon, absorbe las toxinas al mismo tiempo que ayuda a eliminarlas. Las semillas de chía son un remedio para el estreñimiento.

En cuestiones de salud y bienestar, la constancia es el principal ingrediente. Consulta a nuestros expertos!!! . Si consideras que este artículo puede ayudarle a alguien que quieres, compártelo!!!

usa los íconos de abajo

bottom of page