top of page

¿Eres adicta? Este análsis te sorprenderá!


El poder la autoestima y las adicciones...

Alguna vez te has puesto analizar por qué haces lo que haces y porque muchas veces te molesta o te enoja, pero te convences a ti mismo que así eres y no hay nada que hacer.

Esto se debe a que muchas veces no sabes que tienes una adicción, porque en lo general se asocia con alcohol, drogaras y nicotina. Pero las adicciones son numerosas como:

Adicciones a las emociones:

  • Rabia – Odio – Culpa – Celos – Miedo – Envidia

Adicción a pensamientos:

  • Pensamientos obsesivos – Perfeccionismo – Pensamiento rígido – Preocupación – Fantasías

Adicción a actividades:

  • Juegos – Crimen – Hobbies – Ejercicio Físico – Trabajo

Adicción a sustancias:

  • Alcohol – Drogas – Nicotina – Cafeína – Comida

Adicción a personas:

  • Relaciones – Amor/sexo – Codependencia – Grupos – Poder – Violencia

Una adicción es la dependencia a un comportamiento o una substancia que una persona no puede superar y lamentablemente las adicciones van en aumento por ejemplo:

El consumo de drogas ilegales en México se duplicó en la década pasada, al pasar de 0.8 a 1.5 por ciento entre personas de 12 a 65 años de edad, aunque entre los hombres la prevalencia es de 2.6 por ciento a escala nacional, y en las zonas urbanas de 2.9, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Adicciones.

Entre 5 y 8% de los mexicanos podría estar considerado como adicto al trabajo.

Lamentablemente las mujeres no se quedan atrás en las estadísticas, ya que 36.5 por ciento de ellas consumen alcohol y no se diga el consumo de tabaco con un porcentaje del 6%.

Asimismo, el 30% de las mujeres de 15 años y más han experimentado algún tipo de violencia laboral. (FUENTE: ENDIREH: Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2011).

En México, el 40% de las mujeres de más de 15 años, casadas o unidas enfrenta violencia intrafamiliar de algún tipo. (FUENTE: ENDIREH: Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2011).

Y la raíz de todo esto es la poca o nula autoestima que puede llegar a tener el individuo desde su niñez, sin embargo, todo esto puede se puede cambiar y revertir con el simple hecho de reconocernos a nosotros mismos y si tu pareja te pregunta cómo reconocerte, cómo lograrlo- Te digo que es más fácil de lo que crees-. Siéntete valiosa por ser como eres acéptate, ámate, reconócete como un ser auténtico único e irrepetible.

Libérate del embrujo de la falsa creencia de que lo de afuera es lo más importante. Dale prioridad a lo que te hace sentir bien, tómate más tiempo y energía para liderar tu diálogo interno. Vigila lo que te dices y cómo te tratas, así como lo que les decimos a los demás y cómo los tratamos. Y así te sentirás cada vez más plena y no tendrás que recurrir a nada externo (adicciones) para llenar vacíos, porque ya no tendrás esa necesidad pues estarás llena de riqueza y abundancia de ti.

¡Encuentra tu valor y te librarás de cualquier adicción! Si necesitas apoyo o tienes dudas de cómo encontrar tu camino acércate a nostras y toma fuerza de este grupo de mujeres que cómo tu, estamos luchando por estar mejor cada día..

Con cariño

Ayúdanos a llegar a mas mujeres... Comparte este artículo en tus redes sociales UNIDAS HACEMOS MAS... haz click en los íconos de abajo

bottom of page