Please reload

¿Eres adicta? Este análsis te sorprenderá!

 

El poder la autoestima y las adicciones...

 

Alguna vez te has puesto analizar por qué haces lo que haces y porque muchas veces te molesta o te enoja, pero te convences a ti mismo que así eres y no hay nada que hacer.

 

Esto se debe a que muchas veces no sabes que tienes una adicción, porque en lo general se asocia con alcohol, drogaras y nicotina. Pero las adicciones son numerosas como:

 

 

Adicciones a las emociones:

  • Rabia – Odio – Culpa – Celos – Miedo – Envidia

Adicción a pensamientos:

  • Pensamientos obsesivos – Perfeccionismo – Pensamiento rígido – Preocupación – Fantasías

Adicción a actividades:

  • Juegos – Crimen – Hobbies – Ejercicio Físico – Trabajo

Adicción a sustancias:

  • Alcohol – Drogas – Nicotina – Cafeína – Comida

Adicción a personas:

  • Relaciones – Amor/sexo – Codependencia – Grupos – Poder – Violencia

 

Una adicción es la dependencia a un comportamiento o una substancia que una persona no puede superar y lamentablemente las adicciones van en aumento por ejemplo:

 

El consumo de drogas ilegales en México se duplicó en la década pasada, al pasar de 0.8 a 1.5 por ciento entre personas de 12 a 65 años de edad, aunque entre los hombres la prevalencia es de 2.6 por ciento a escala nacional, y en las zonas urbanas de 2.9, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Adicciones.

 

Entre 5 y 8% de los mexicanos podría estar considerado como adicto al trabajo.

 

Lamentablemente las mujeres no se quedan atrás en las estadísticas, ya que 36.5 por ciento de ellas consumen alcohol y no se diga el consumo de tabaco con un porcentaje del 6%.

Asimismo, el 30% de las mujeres de 15 años y más han experimentado algún tipo de violencia laboral. (FUENTE: ENDIREH: Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2011).

 

En México, el 40% de las mujeres de más de 15 años, casadas o unidas enfrenta violencia intrafamiliar de algún tipo. (FUENTE: ENDIREH: Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2011).

 

 

Y la raíz de todo esto es la poca o nula autoestima que puede llegar a tener el individuo desde su niñez, sin embargo, todo esto puede se puede cambiar y revertir con el simple hecho de reconocernos a nosotros mismos y si tu pareja te pregunta cómo reconocerte, cómo lograrlo- Te digo que es más fácil de lo que crees-. Siéntete valiosa por ser como eres acéptate, ámate, reconócete como un ser auténtico único e irrepetible.

 

Libérate del embrujo de la falsa creencia de que lo de afuera es lo más importante. Dale prioridad a lo que te hace sentir bien, tómate más tiempo y energía para liderar tu diálogo interno. Vigila lo que te dices y cómo te tratas, así como lo que les decimos a los demás y cómo los tratamos. Y así te sentirás cada vez más plena y no tendrás que recurrir a nada externo (adicciones) para llenar vacíos, porque ya no tendrás esa necesidad pues estarás llena de riqueza y abundancia de ti.

 

¡Encuentra tu valor y te librarás de cualquier adicción! Si necesitas apoyo o tienes dudas de cómo encontrar tu camino acércate a nostras y toma fuerza de este grupo de mujeres que cómo tu, estamos luchando por estar mejor cada día..

 

Con cariño

 

Ana Luz Torres

 

 

Ayúdanos a llegar a mas mujeres... Comparte este artículo en tus redes sociales UNIDAS HACEMOS MAS... haz click en los íconos de abajo


 

Please reload

UN MES GRATIS

UN MES GRATIS

Sé parte de esta comunidad y ten acceso a todos los contenidos exclusivos

CLASES EN VIVO

CLASES EN VIVO

Te invitamos a participar de las clases en vivo, sin costo... inscríbete!

COACHING y ASESORÍAS

COACHING y ASESORÍAS

Sesiones y asesorías de coaching vía web con nuestras expertas. Pruebalo por un mes GRATIS

     Desarrollo Personal    

Comunidad 

  Mujeres Empresarias  

Formación a mujeres empresarias

Alianzas y Vinculaciones

Apoyos y Oportunidades

No estas sola...

UNIDAS HACEMOS MAS

TRANSFORMACIÓN INTEGRAL PARA
LA MUJER 

whatsapp 55 38926970

Cd de México

Querétaro 

Toluca

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

©2016 Derechos Reservados Magia Femenina