top of page

La magia del colágeno y la elastina


Amigas Mágicas, nuevamente tratando de darles tips para vernos y sobre todo, sentirnos bien, por dentro y por fuera. Hoy hablaremos de algo que siempre nos preocupa; El paso de los años reflejado en nuestro rostro. Es muy raro encontrar a una persona que no quiera mantenerse joven el mayor tiempo que sea posible, joven y con una piel sin arrugas. Los encargados en nuestro organismo de mantener de forma natural esta apariencia juvenil en nuestra piel son dos sustancias llamadas Colágeno y Elastina, ¿Te suenan? La apariencia juvenil está sobre valuada en estos momentos en la sociedad moderna y el mercado está inundado con productos y tratamientos que prometen dar marcha atrás al reloj y regresar tu piel a su estado anterior. Pero te tengo una noticia amiga,difícilmente una crema le va a devolver a tu piel todo el colágeno y la elastina perdida.

Primero hablemos de que son y para que nos sirven el colágeno y la elastina, Estos son los ingredientes principales para mantener el rostro joven, pero a medida que las personas envejecemos, la producción de colágeno y elastina disminuye. Así es, desde los 25 años aproximadamente tu cuerpo va reduciendo la producción de estos invaluables aliados de la belleza. El coolágen y la elastina son dos proteínas que trabajan de la mano para darle al tejido conjuntivo de la piel su estructura. El colágeno le brinda firmeza a los tejidos del rostro, mientras que la elastina es una proteína que ayuda a mantener la flexibilidad en la piel.

Al envejecer, el cuerpo comienza a producir menos cantidad de estas proteínas. Los resultados se ven en la piel, la cual empieza a perder su humedad y se empieza a deshidratar. Esto causa flacidez y la aparición de arrugas. Sin embargo, una dieta saludable y el estilo de vida que llevas son factores que pueden ayudar a estimular su producción.

Si te interesa estimular estos componentes en tu rostro para prevenir el envejecimiento o reducir las arrugas y líneas de expresión de tu piel, existen varias cosas que puedes hacer. La mejor noticia es que son hábitos saludables y deliciosos y tendrás una piel ¡absolutamente exquisita!

Come alimentos con antioxidantes para ayudar a controlar los radicales libres. Éstos radicales libres, son moléculas "malas" que atacan al colágeno y a la elastina en tu piel. Los antioxidantes actúan como guardaespaldas para defenderla.

Una buena fuente de antioxidantes incluye el brócoli, la acelga, espinacas, col, los pimientos, los arándanos y las fresas. Utiliza este tipo de frutas y verduras en tu dieta para proteger la elastina de tu piel.

De acuerdo con estudios de la salud, los productos que contienen soya pueden ayudar a impulsar la producción de colágeno en la piel. La soya contiene una sustancia llamada genisteína, un elemento responsable del aumento de la síntesis del colágeno. Este elemento también protege contra la ruptura de la piel mediante el bloqueo de enzimas que perjudican la piel.

Y un consejo, es muy importante limitar el gusto por lo dulce, el azúcar tiende a disminuir la acumulación de productos de glicación avanzada. Los PGA, son moléculas que se forman por el consumo de azúcar y se vinculan a las fibras de la elastina en tu piel impidiéndoles hacer lo que saben hacer mejor. Para mantener alto el factor de elasticidad de tu piel, evita los dulces tanto como sea posible.Reemplaza los dulces por frutas las cuales satisfacen tus antojos de azúcar sin acelerar la glucosa, o dulces hechos con fructuosa y sucralosa, si buscas en el super, ya hay unas secciones de productos para diabéticos, hechos con fructuosa, esta es el azúcar de las frutas y es lo menos nocivo en cuestión de salud.

Lo más importante, aparte de comer bien, duerme bien, evita el humo del cigarro que es enemigo mortal de la piel sana, usa bloqueador solar si vas a estar expuesta al sol, limpia tu piel de polvo y maquillaje siempre por las noches y se discreta con las bebidas alcohólicas, pues el alcohol deshidrata no solo tu cuerpo, si no tu piel. Y ya por último amigas, como decía al principio, hay muchas cremas que te ofrecen colágeno y elastina para tu piel, pero esas solo llegan a la epidermis y la dermis, es decir, solo en la superficie. Por eso, si buscas un tratamiento externo para ayudar a tu piel a evitar el reflejo de los años, es importante no dejarnos llevar por la mercadotecnia y la publicidad; Tienes que buscar opciones que puedan ayudar realmente al sistema inmune de tu cuerpo y de tu piel, llegando hasta la hipodermis, y ayudar desde ahí a que tu propio cuerpo estimule por sí mismo la producción de elastina y colágeno...

Una excelente opción es la que ofrecemos la Terapia ByB (Belleza y Bienestar) que te lleva de manera accesible lo mejor de la bio y nano tecnología de los factores de transferencia, ya no solo para la salud de tu cuerpo, ahora también para la salud de tu piel.

Esta terapia ha demostrado que no sólo ayuda a revertir el daño en la piel, sino que al mismo tiempo ayuda a que ésta "recuerde" cómo trabajar eficientemente para que ademas de cumplir con su función de protegernos de los daños externos, también recupere una apariencia más sana, juvenil y bella.

La terapia facial ByB es el tratamiento mas avanzado para el cuidado y rejuvenecimiento celular, y al mismo tiempo te sentirás como reina pues recibes un delicioso masaje relajante que ayuda a estimular el bienestar de tu organismo en general.

Priscila Torres

maquillista y terapeuta ByB

www.bellezaybienestar.org

bottom of page