Please reload

Si no hay ventas, no hay negocio!

Es sabido que a  la mayoría de las personas no nos gusta vender porque inconscientemente lo relacionamos con las veces que nos quieren vender algo y nos molesta... y como no queremos ser molestos o que tengan un mal concepto de nosotros, por eso no nos gusta VENDER... Sin embargo si no hay venta, no hay negocio...  

La contra-parte esta en que nos encanta comprar, ver, probar, buscar, etc... 

En pocas palabras, nos encanta COMPRAR, pero no nos gusta que nos VENDAN... por eso, si quieres vender mas, no vendas aprende a desarrollar un plan de marketing tan bien estructurado que logres que LLEGUEN A COMPRARTE...

 

Por supuesto que esto no se puede lograr leyendo un artículo, debe ser un trabajo pensado y estructurado después de un análisis y diseño de estrategia de acuerdo al giro de tu negocio,  (para eso tenemos a nuestras expertas en marketing y publicidad para que puedan ayudarte de forma personalizada) Sin embargo si podemos ir compartiendo tips y estrategias que puedes ir implementando para que logres vender mas con simples ajustes en tu forma de manejarte cuando te encuentras ante un nuevo prospecto o cliente potencial.

 

1.- ACTITUD DE SERVICIO

No es lo mismo que llegues a vender u ofrecer algo, a que te sientan con una actitud de "me gustaría ayudarte"... Esto es una actitud de vida que se puede desarrollar... deja de pensar en lo que quieres vender de acuerdo a TU NECESIDAD... Desarrolla la habilidad de conocer y escuchar a las personas que te rodean y si es un posible cliente que se acerca, primero pregunta o investiga qué necesita para poder ofrecer una posible solución a SU NECESIDAD.

 

2.- CONFIANZA

Si la mayoría de los vendedores inspiran algo es DESCONFIANZA, porque? porque sentimos que son capaces de todo con tal de vender: Interrumpir, mentir, insistir, aparecer en el momento que menos lo esperas o presionar para que termines comprando algo que no quieres realmente... Por eso si tu negocio ofrece un producto o servicio que puede solucionar un problema, lo mejor es generar confianza, es decir aprende bien sobre lo que ofreces, conócelo, pruébalo, conoce la experiencia de otras personas, es decir, conviértete en un EXPERTO de tu producto y con honestidad platica de cómo puede ser útil o necesario para tu posible cliente, dale información y deja que tome su decisión... por supuesto que hay que aprender a cómo cerrar la venta, pero sin que después se convierta en alguien que huye de ti, sino por el contrario que con tu sola presencia CONFÍE en tu asesoría, producto o servicio... de esta forma, no sólo regresara, sino que te recomendará... (que es la mejor publicidad)

 

 

3.-  OFRECE SOLUCIONES NO PROBLEMAS

Que esta sea algo que tengas muy presente... lo que un cliente busca es la solución a un problema, tanto a la hora de comprar, como si surge algún problema o duda antes o después de la compra... Si tu filosofía de vida se enfoca en dar soluciones... ten por seguro que te volverás indispensable para los demás, incluidos tus clientes!!!

 

4.- QUE TE TENGAN EN MENTE

Siguiendo el principio de que no nos gusta que nos vendan, pero AMAMOS COMPRAR...

lo ideal es que tus clientes potenciales sepan de ti y CONOZCAN lo que ofreces, y que una y otra vez vean, escuchen o sepan las diferentes opciones que tienes para ellos y que les puede dar eso que están buscando... si estas PRESENTE en su mente, cuando quieran adquirir eso que tu ofreces, lo primero que pensarán es en ti y te buscaran... Esta estrategia es  justo parte de un plan de posicionamiento que hay que realizar de forma inteligente, para no terminar como cualquier vendedor... interrumpiendo, insistiendo  y siendo molesto, porque definitivamente lograrás el efecto contrario a que te busquen...

 

5.- QUE SEPAN DONDE ENCONTRARTE

Esto es fundamental para las ventas... Las personas estamos acostumbradas a la COMODIDAD, es decir estamos viviendo una época donde toda la información y los servicios deben estar a la mano, con poco esfuerzo... Si un cliente quiere comprar algo y no sabe donde buscarte o va a perder tiempo buscando tus datos o tus productos, ten por seguro que perdiste al cliente... Por eso es importante una estrategia de posicionamiento pero seguido por un plan de distribución, punto de venta y atención a cliente... ¿Saben donde encontrarte rápida y eficientemente? ¿Estará alguien atendiendo su duda o su petición rápidamente y con la información y actitud adecuadas?... ¿Le costará trabajo saber dónde buscarte? todo esto lo debes considerar. Es seguro que debes invertir algo de tiempo, recursos y estrategia para cubrir estos puntos pero te garantizo que después verás el beneficio en tus resultados.

 

Si quieres conocer mas de estos temas, o resolver estas dudas acércate a nosotras, en Magia Femenina, hemos diseñado un área especial para dar apoyo y asesoría a mujeres emprendedoras que están buscando impulsar su negocio o actividad económica...

 

Entérate de nuestra próxima reunión, reserva y encuentra un nicho que te comprenda, te apoye, te guíe e impulse tus sueños... Recuerda que las mujeres somos poderosas, pero UNIDAS SOMOS INVENCIBLES!!!

 

con cariño

 

Ana Luz Torres

 

 

 

Please reload

UN MES GRATIS

UN MES GRATIS

Sé parte de esta comunidad y ten acceso a todos los contenidos exclusivos

CLASES EN VIVO

CLASES EN VIVO

Te invitamos a participar de las clases en vivo, sin costo... inscríbete!

COACHING y ASESORÍAS

COACHING y ASESORÍAS

Sesiones y asesorías de coaching vía web con nuestras expertas. Pruebalo por un mes GRATIS

     Desarrollo Personal    

Comunidad 

  Mujeres Empresarias  

Formación a mujeres empresarias

Alianzas y Vinculaciones

Apoyos y Oportunidades

No estas sola...

UNIDAS HACEMOS MAS

TRANSFORMACIÓN INTEGRAL PARA
LA MUJER 

whatsapp 55 38926970

Cd de México

Querétaro 

Toluca

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

©2016 Derechos Reservados Magia Femenina